El Nuevo Reto Azul
Domingo, 25 Octubre 2020

Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/?ids=http://palabrassociales.org/index.php/articulos/item/410-el-nuevo-reto-azul): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/palabras/public_html/plugins/content/bt_socialshare/bt_socialshare.php on line 895

El Nuevo Reto Azul

Tras la contienda electoral y la carrera a la Presidencia que nos deja por saldo la reelección de Juan Manuel Santos con su bandera de la paz y por otro lado como perdedores a la línea uribista de Oscar Iván Zuluaga y su alianza, Marta Lucia Ramírez por el Partido Conservador Colombiano. Vemos que comienza una nueva etapa en el calendario electoral, ya se están haciendo los ajustes necesarios y se mueven las fichas estratégicas para que cada colectividad se lance al ruedo en los comicios locales del siguiente año, donde elegiremos el nuevo mapa del poder a nivel local, distrital, municipal y departamental.

Es allí, donde las coaliciones del primer semestre quedan atrás, ahora la tarea se resume en “organizar la casa” y prepararse institucionalmente para seguir vigentes en el panorama político, con la elección de sus ediles, concejales, alcaldes, gobernadores y diputados a nivel nacional. Ellos serán determinantes, en la praxis partidista y en hacer más tangible la famosa PAZ con la que soñamos y trabajamos desde nuestros distintos espectros políticos, día y noche, sin descanso.

Por ello, encontramos realmente propicia la elección de la nueva cabeza del Partido Conservador Colombiano, el joven representante a la cámara, David Barguil Assis, de 33 años, quién vislumbra una nueva era de renovación, trabajo eficiente, y visión fresca de reingeniería al interior de las endebles estructuras que quieren derribar electoralmente, no solo a un Partido de más de 165 años de historia, como lo es el PCC, sino a todas aquellas fuerzas que tienen el compromiso de demostrar que la política va más allá de caciques, maquinarias y ambición monetaria por el poder.

El panorama no es fácil, este joven oriundo de Cereté, Córdoba, que culminó sus estudios de pregrado y postgrado en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y en Derecho Contractual y Relaciones Jurídicas, en la Universidad Externado de Colombia; y posteriormente realizó estudios de posgrado en Canadá, Francia y España. Tiene la enorme labor de renovar el Partido Conservador, que atraviesa un momento difícil, lleno de división y falta de credibilidad en las grandes urbes donde la contienda electoral será ahora con su alguna vez gran aliado el Centro Democrático. Eso en cuanto a las regiones, pero no podemos olvidar el corazón de la política nacional, Bogotá, donde el PCC atraviesa una la peor crisis de su historia; con sólo 3 concejales, 3 ediles -algunos de ellos cuestionados y sin la posibilidad de renovar su curul-. La tarea es grande y la nuevas caras no son garantías de cambio, es necesario el compromiso constante con la ciudadanía, entender la necesidad de fortalecer la organización política, trabajar por la unión y saber dar soluciones óptimas para el país.

T.@TaniaLopezLizca

Read 1970 times
Tania López

Politóloga e Internacionalista- Estudiante de Derecho Universidad Sergio Arboleda, Directora Nacional Juventudes con Marta Lucia Ramírez / Partido Conservador Colombiano, Secretaría General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia