Viernes, 25 Septiembre 2020

Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/?ids=http://palabrassociales.org/index.php/articulos/item/348-honorable-senador-bernardo-miguel-elias-vidal): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/palabras/public_html/plugins/content/bt_socialshare/bt_socialshare.php on line 895

"HONORABLE" SENADOR BERNARDO MIGUEL ELÍAS VIDAL

Ingeniero Civil de la Universidad de la Salle con especialización en Gerencia de Construcciones en la Universidad Javeriana, senador del Partido de la U. Nació el 7 de noviembre de 1976 en Sahagún, Córdoba. Está casado con Stefani Morrys y  es reconocido por su movimiento la “ñoñomanía”, el cual ha tenido buena acogida en el país.

Cargos que ha desempeñado:

• Senador de la Republica

• Miembro de la Cámara de Representantes

• Miembro de la Comisión Tercera de la Cámara

• Presidente de la Comisión Tercera de la Cámara

Resultados de las elecciones que lo dejaron electo en el cargo

• Senador de la Republica 2010 – 2014: 74.247 Votos obteniendo la séptima mejor votación del Partido la U

• Cámara de Representante 2006 – 2010: 39.774 Votos

Es sobrino de Jorge Ramón Elías Nader, ex senador, ex presidente del Senado, ex gobernador de Córdoba y estuvo preso por el Proceso 8.000. También es primo de Carlos Elías Hoyos, actual alcalde de Sahagún, electo con 16.119 votos. Su prima Carolina Elías Nader está casada con el ex director de la Dian, Néstor Díaz.

En el 2011 se le abrió una investigación preliminar a Bernardo Elías y a Musa Besailes por presunta participación en el delito de tráfico de influencias, pero fue archivada a principios de 2013 por falta de pruebas. Esta investigación se abrió debido a que denuncias afirmaban que estos congresistas buscaron beneficios para Emilio Tapias, actualmente condenado por ser uno de los protagonistas del carrusel de la contratación.

Para las elecciones del 2010 la Corte Suprema de Justicia le estaría haciendo investigación preliminar por prevaricato en la votación del referendo. Para las elecciones del 2006 fue fórmula de Zulema Jattin, quien fue investigada por esta misma Corte por presuntos vínculos con paramilitares, pero luego fue dejada en libertad por vencimiento de términos. Para estas mismas elecciones recibió apoyo de su suegro Eric Morris, ex congresista, procesado y condenado a seis años de prisión por parapolítica.

La familia Elías es la encargada de varias fundaciones (Fedesco, Planeta y Taller de los Sueños) que tienen contratos por 1.044 millones aproximadamente. Cabe resaltar que el hermano de la esposa de su primo, Eduardo Tous de la Ossa, en el 2011 fue el director del Icbf de Córdoba y durante 2010 y 2011 le dio contratos por 1.800 millones de pesos a la Fundación Fedesco, dirigida por Jorge Montes, mano derecha de Bernardo Elías. Eduardo Tous también figuró como representante legal de la Fundación Planeta y en 2013 renunció a su cargo como director del Icbf, en cual llevaba seis años, porque aspira a la Cámara de Representantes como compañero de fórmula del senador Bernardo para las próximas elecciones.

Read 2083 times
Ingrid Moreno